InicioECONOMÍAFeijóo se reúne este lunes en Madrid con la ministra de Industria...

Feijóo se reúne este lunes en Madrid con la ministra de Industria con la situación de Alcoa y Vestas en cartera

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá en Madrid este lunes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El encuentro, que el presidente gallego ha ratificado esta semana, tendrá lugar en el Ministerio.

Feijóo ha avanzado que en la reunión trasladará su preocupación tanto por el desabastecimiento de suministros como por el incremento del precio de la energía y su impacto para familias y empresas.

En el foco estará, en concreto, el problema de las empresas electrointensivas, así como la situación de Alcoa en San Cibrao y de Vestas, industrias claves para la comarca de A Mariña de Lugo.

Sobre la mesa estarán también, según ha dicho, algunos de los puntos incluidos en la carta que el presidente gallego envió esta misma semana a su homólogo estatal, Pedro Sánchez, a quien ha instado a «reconsiderar» algunas algunas de las decisiones económicas adoptadas o anunciadas para los próximos meses que pueden, a su modo de ver, «agravar aún más» una situación marcada por el alza de los precios.

En concreto, Feijóo ha manifestado que se debería «aplazar el incremento generalizado de la presión fiscal o la modificación de la reforma laboral (aprobada en su día por el PP), improvisada y de forma inmediata», convencido de que dar este paso «incrementará aún más las dificultades de obtener un empleo» en España.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...