InicioSOCIEDADLugo prepara la Cabalgata de Reyes, con un presupuesto de más de...

Lugo prepara la Cabalgata de Reyes, con un presupuesto de más de 35.000 euros para el alquiler de las carrozas

Publicada el


El ayuntamiento de Lugo ya trabaja en la cabalgata de Reyes de 2022, que contará con 15 espectáculos «novedosos y de calidad» y con un presupuesto de 36.179 euros para la licitación del alquiler de las carrozas.

Según ha informado en un comunicado el municipio, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción, «trabajan» en un espectáculo «sin las restricciones como las que la pandemia provocó el pasado año».

Así, el área de Cultura prepara 15 espectáculos que «animarán el recorrido de los Magos por la ciudad». Además, ya se ha aprobado el pliego para el alquiler de las carrozas, que deberán acoger a un Mago y a seis pajes reales.

En cuanto a la adjudicación, se valorará, entre otros criterios, la propuesta artística de las empresas interesadas. Las carrozas estarán decoradas con motivos alegóricos a la Navidad y podrán contar con elementos de fantasía, literatura, cómic o cine.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...