El rey Felipe VI ha reivindicado este viernes la «gran capacidad de adaptación y de superación» demostrada por las empresas a raíz de la pandemia de la covid-19, que propició «situaciones a veces dramáticas que exigían respuesta para las que no había un manual».
Así, ha asegurado que la economía y el tejido empresarial está ahora «en fase de recuperación» tras una experiencia «muy dura» con «escasos prececentes en la historia». «Exigió lo mejor de nosotros, como personas, como ciudadanos y como miembros de una misma comunidad», ha añadido, sobre la pandemia.
De este modo se ha expresado el monarca durante su intervención durante un almuerzo conmemorativo del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), al que también han asistido la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a todos los miembros de su Ejecutivo; así como los presidentes de las patronales española y gallega, Antonio Garamendi y Juan Manuel Vieites, respectivamente; y el titular del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.
Ante los cientos de asistentes a este acto, celebrado en el Museo Centro Gaiás de Santiago, el rey ha subrayado el valor de la democracia y del marco de la Constitución y los estatutos de autonomía, por «establecer un marco de convivencia» para «canalizar las discrepancias y propiciar los acuerdos», así como para «activar la creatividad humana» en todos los ámbitos, también en el empresarial.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)