InicioPOLÍTICAG. Caballero encuadra en "rumores" e "informaciones sin sujeto" las presiones para...

G. Caballero encuadra en «rumores» e «informaciones sin sujeto» las presiones para que deje la portavocía parlamentaria

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha encuadrado en «rumores» e «hipótesis» procedentes de «informaciones sin un sujeto detrás» las supuestas presiones para que dé un paso al lado y abandone su cargo al frente del Grupo Socialista en el Cámara gallega.

Este viernes, en una rueda de prensa en el propio Pazo do Hórreo, el secretario xeral saliente ha reivindicado en varias ocasiones su compromiso con el partido y con los valores de la «izquierda» y el «galleguismo» para «confrontar con la derecha, el PP y Feijóo».

«Voy a seguir remando para que el PSdeG siga avanzando por la izquierda en contraposición a las políticas conservadoras de Feijóo y el PP. Es la postura que debemos tener todos los socialistas allí donde nos corresponda estar», ha incidido Caballero, que dice estar pendiente de una llamada de su sucesor al frente del partido, Valentín González Formoso, para abordar «la transición» en la organización y el grupo parlamentario.

En este sentido, el portavoz en la Cámara ha afirmado ese proceso de transición se llevará a cabo «de forma paritaria» entre la dirección saliente y la entrante, al tiempo que ha defendido que las supuestas presiones para que deje su cargo al frente del grupo en la Cámara son hasta el momento «rumores» e «hipótesis».

«Todos son rumores, informaciones sin sujetos. No debo entrar a contestar rumores, hipótesis y declaraciones que no tienen a ninguna persona como referente», ha aseverado Caballero, que ha subrayado que su intención es atender el «compromiso» con el partido y con «los gallegos».

«Tengo una larga trayectoria en el partido. Tuve que pasar por travesías en el desierto en momentos muy complejos y tengo todo el carácter positivo», ha añadido, tras poner el acento en que sabe «de la importancia de la resistencia y la resiliencia».

Así las cosas, ha aludido a que se debe «a la militancia» del Partido Socialista en Galicia y, después de agradecer al 40% de las bases que apoyaron su candiatura para revalidar el cargo en las primarias vencidas por Formoso, ha aseverado que su intención es «cumplir» con los «compromisos» y «seguir trabajando» para un proyecto socialista «de izquierdas, galleguista, ecologista y feminista».

«En política las cosas van y vienen. Y la trayectoria y el compromiso político es una referencia que siempre tuve en mi vida», ha zanjado.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...