InicioSOCIEDADADOS llama a donar sangre, en especial a personas del grupo 0-,...

ADOS llama a donar sangre, en especial a personas del grupo 0-, con la «vuelta a la normalidad» en los hospitales

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) invita a la ciudadanía a donar sangre, en especial a las personas del grupo Cero negativo (0-), porque la «vuelta a la normalidad» en los hospitales gallegos «va a propiciar un aumento de las intervenciones quirúrgicas en todas las especialidades y la consiguiente demanda de componentes sanguíneos» de los centros sanitarios de Galicia.

Por ello ADOS destaca, en un comunicado de prensa, que es necesaria «la colaboración y generosidad de todos y todas para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias».

Además, recuerda que este mes de noviembre termina la primera fase de la campaña de donación universitaria que, unido a los periodos vacacionales y puentes festivos del próximo mes de diciembre, «necesitan de un refuerzo en la participación» porque, matiza, «puede bajar el número de donaciones, pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios».

Por ello, las diez unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán a lo largo de estos días numerosos ayuntamientos de Galicia para lograr la «participación necesaria» con el objetivo de «garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencia de los centros sanitarios gallegos».

MUNICIPIOS

En concreto, este viernes, 12 de noviembre, habrá unidades móviles en los ayuntamientos de Ferrol, Arteixo, A Coruña, Noia, Ames, Vilagarcía de Arousa, Vigo, Cangas do Morrazo, Meira y Xinzo de Limia.

Por su parte, el sábado día 13 acudirán unidades móviles a los municipios de Ferrol, Arteixo, Noia, Pontevedra, Vigo y Lugo. Además, ADOS recuerda que se puede donar sangre en los locales de donación en hospitales de las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

Rural.- Pedro Blanco supervisa en A Pobra de Trives el refuerzo del Ejército que trabaja en los incendios de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado el refuerzo del Ejército...

Sánchez anuncia que el martes se reconocerá la emergencia en zonas con incendios y promete ayudas para la reconstrucción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que dentro de una...

Feijóo acusa a Sánchez de «improvisar» ante los incendios y «escatimar» medios a las comunidades

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a criticar la respuesta del...

Rural.-Consorcio Provincial Contraincendios de A Coruña refuerza su operativo en Ourense, que pasa de 12 a 16 bomberos

La Diputación de A Coruña ha reforzado el operativo del Consorcio Provincial Contraincendios desplegado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Pedro Blanco supervisa en A Pobra de Trives el refuerzo del Ejército que trabaja en los incendios de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado el refuerzo del Ejército...

Rural.-Consorcio Provincial Contraincendios de A Coruña refuerza su operativo en Ourense, que pasa de 12 a 16 bomberos

La Diputación de A Coruña ha reforzado el operativo del Consorcio Provincial Contraincendios desplegado...

Rural.- Bomberos de Lugo se desplazan a Quiroga para ayudar a contener los focos más virulentos de los incendios

El Ayuntamiento de Lugo ha enviado este martes un destacamento especial del Servicio de...