InicioPOLÍTICAEl BNG tacha de "condición leonina" que se vinculen fondos europeos a...

El BNG tacha de «condición leonina» que se vinculen fondos europeos a la subida del cómputo de la edad de jubilación

Publicada el


El BNG ha calificado de «condición leonina» que la Unión Europea y el Gobierno central hayan alcanzado un acuerdo para vincular la concesión de fondos europeos con la reforma para elevar el periodo de cómputo de la edad de jubilación.

En un comunicado, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha tachado de «inadmisible» que se ligue la distribución de fondos europeos a esta y otras reformas como la implantación de peajes en las autovías.

«Resulta inadmisible que también estos fondos de la UE sean concedidos a cambio de aplicar condiciones leoninas que perjudiquen a los gallegos y gallegas», ha manifestado Miranda, que censura la «condicionalidad tremendamente perjudicial» para Galicia que contemplan las ayudas europeas.

Tras incidir en el carácter «leonino» de este tipo de condiciones, la representante del Bloque en las instituciones europeas interpreta que, en el fondo, la Unión Europea pretende que se apliquen «recortes y chantajes» a cambio de la distribución de ayudas comunitarias.

En el caso de las pensiones, Miranda ha advertido del posible impacto del aumento del periodo de cómputo para el cálculo de las prestaciones, especialmente entre las personas de rentas bajas.

«Esos recortes supondrían un perjuicio absoluto para las clases populares de Galicia que incidirían en la actual crisis económica que atraviesan muchos hogares, así como en la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de la pobreza», ha incidido.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...