InicioPOLÍTICAEl BNG tacha de "condición leonina" que se vinculen fondos europeos a...

El BNG tacha de «condición leonina» que se vinculen fondos europeos a la subida del cómputo de la edad de jubilación

Publicada el


El BNG ha calificado de «condición leonina» que la Unión Europea y el Gobierno central hayan alcanzado un acuerdo para vincular la concesión de fondos europeos con la reforma para elevar el periodo de cómputo de la edad de jubilación.

En un comunicado, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha tachado de «inadmisible» que se ligue la distribución de fondos europeos a esta y otras reformas como la implantación de peajes en las autovías.

«Resulta inadmisible que también estos fondos de la UE sean concedidos a cambio de aplicar condiciones leoninas que perjudiquen a los gallegos y gallegas», ha manifestado Miranda, que censura la «condicionalidad tremendamente perjudicial» para Galicia que contemplan las ayudas europeas.

Tras incidir en el carácter «leonino» de este tipo de condiciones, la representante del Bloque en las instituciones europeas interpreta que, en el fondo, la Unión Europea pretende que se apliquen «recortes y chantajes» a cambio de la distribución de ayudas comunitarias.

En el caso de las pensiones, Miranda ha advertido del posible impacto del aumento del periodo de cómputo para el cálculo de las prestaciones, especialmente entre las personas de rentas bajas.

«Esos recortes supondrían un perjuicio absoluto para las clases populares de Galicia que incidirían en la actual crisis económica que atraviesan muchos hogares, así como en la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de la pobreza», ha incidido.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...