InicioPOLÍTICABaltar considera una "salida de tono más" la peregrinación del PSOE de...

Baltar considera una «salida de tono más» la peregrinación del PSOE de Ourense: «Ya parece antisistema»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha considerado que la ‘peregrinación del PSOE a Madrid contra el reparto de fondos del Gobierno provincial representa «una salida de tono más» de un grupo que «ya parece antisistema».

El Partido Socialista de Ourense marchará desde este miércoles a la capital del Estado para denunciar «el reparto caciquil» de fondos del gobierno de Baltar, bajo una iniciativa que han nombrado ‘un millón de pasos’.

En este sentido Baltar ha dicho que en vez de llamarse ‘un millón de pasos’ podría llamarse «la Santa Compaña» y ha ironizado con la improbabilidad de que realicen ese recorrido, porque «están en buena forma pero son 120 kilómetros diarios».

«Lo que deberían es centrarse en lo que se tienen que centrar, trabajar», ha zanjado antes de apostillar que se trata de «una salida de tono más» de un grupo que «ya aparece antisistema» y que «se está quedando fuera de todo».

Así ha trasladado que «sería más útil» que retirasen el recurso judicial que «tienen contra 5.000 autónomos de la provincia» porque «pretenden invalidar» las ayudas que «en tiempos tan dramáticos como los de la pandemia» puso a su disposición la Diputación Provincial.

«Se superan cada vez y los animo a que sigan en esa dirección», ha dicho Baltar afirmando que, electoralmente, «no hay mejor responsable del PSOE en Ourense para el PP que el señor Villarino».

«Ojalá gane y ojalá lleguen el domingo por la mañana para que puedan ir a la misa a la Almudena para hacer sus plegarias», ha comentado.

Con todo, ha explicado que la respuesta es «en tono jocoso» porque considera que la iniciativa «no tiene ningún viso de realidad con una política decente y honesta».

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...