El nuevo secretario xeral electo del PSdeG, Valentín González Formoso, ha agradecido «enormemente» el «esfuerzo» realizado por la alcaldesa socialista de O Porriño, Eva García de la Torre, al mostrarse dispuesta a renunciar al cargo para evitar una posible moción de censura.
«El gesto que hace la alcaldesa la deja en muy buen lugar, demuestra lo que es el buen socialismo, el compromiso con la sociedad, que esto no es una cuestión personal sino de proyecto, de compromiso con los vecinos y vecinas de O Porriño», ha afirmado.
Preguntado al respecto en un acto en Ames (A Coruña), ha considerado que con la posible moción de censura que negocia el Partido Popular con EU-SON «pervierte la voluntad popular». «Creo que los votos de la izquierda deben de fortalecer los proyectos de izquierda y los votos de la derecha los proyectos de derechas», ha sostenido.
Tras ello, ha recordado que solo quedan «18 meses» para las elecciones municipales por lo que ha considerado que situar a O Porriño en un proceso de «inestabilidad» durante 18 meses responde más «a un capricho político» que a una «voluntad» de querer cambiar las cosas.
«Pediría un poco de altura de miras, que 18 meses pasan rápido y los vecinos podrán dar su opinión sobre la gestión de O Porriño», ha sostenido.