InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña ultima una nueva ordenanza de terrazas tras...

El Ayuntamiento de A Coruña ultima una nueva ordenanza de terrazas tras mantener su uso en zonas de aparcamiento

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que el gobierno local ultima una nueva ordenanza de terrazas tras acordar permitir mantenerlas en zonas de aparcamiento, una medida que, por las restricciones, se decidió por la pandemia y que ahora se extenderá en el tiempo.

Será, según ha expuesto a preguntas de los periodistas tras asistir a la inauguración de una estatuta en homenaje a lo sanitarios, una cesión «ordenada en base a la seguridad y la estética».

«Vamos a ordenar el espacio público existente», ha expuesto la regidora, que ha señalado que se hará con criterios de seguridad y de estética porque no valdrá «cualquier terraza».

En otro orden de cosas, y preguntada por la herencia de un edificio valorado en más de 13 millones que reclama el Ayuntamiento de A Coruña en base al testamento de su propietario, ha dicho que el consistorio está dando «los pasos legales oportunos para completar las disposiciones testamentarias», pero ha aclarado que eso no afectará a los residentes.

Mientras, cuestionada sobre los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el cobro del impuesto de plusvalía, ha dicho que están los servicios jurídicos y económicos municipales «trabajando en las nuevas directrices» para adaptarse a la legalidad. «Acataremos y nos ajustaremos a la normativa legal».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...