InicioCULTURAEl hijo de Xela Arias inaugura este jueves un simposio de la...

El hijo de Xela Arias inaugura este jueves un simposio de la RAG sobre la figura de la homenajeada en las Letras Galegas

Publicada el


Darío Gil, hijo de Xela Arias, abrirá este jueves, día 11, el simposio que la Real Academia Galega (RAG) le dedica en el mes de noviembre a la protagonista del Día das Letras Galegas 2021.

Será, según informa la institución académica, una tarde centrada en «la vida y el compromiso social y cultural de la homenajeada» y que contará con aportaciones de la profesora de la Universidade de Vigo Ana Iglesias y la escritora Marga do Val, amigas personales de la autora.

La jornada terminará con unas palabras del académico Darío Xohán Cabana dedicadas a Xela Arias y un recital poético al que se sumaránEmma Pedreira y Dores Tembrás, junto a Darío Gil Arias, Yolanda Castaño y Marga do Val.

El simposio ‘Xela Arias’ continuará los días 18 y 25 de noviembre en la sede la institución académica, a partir de las 18,00 horas. La entrada es libre y las sesiones podrán seguirse también a través de academia.gal y del canal de Youtube de la RAG.

Las tres jornadas, explica la institución académica, se han concebido como «un punto de encuentro para profundizar en el análisis de la escritura, la traducción y la labor de edición de la autora y también para gozar de su creación a través de la palabra recitada, la música, con una actuación a cargo de la Banda da Loba, y el audiovisual, con la presentación de la serie web documental Xela Arias».

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...