InicioSUCESOSMuere un pescador tras ser atropellado por un tren cuando desplegaba aparejos...

Muere un pescador tras ser atropellado por un tren cuando desplegaba aparejos de pesca en Narón

Publicada el


Un pescador de unos 40 años de edad ha fallecido en la noche de este pasado domingo tras ser atropellado por un tren cuando supuestamente desplegada aparejos de pesca cerca de un río la zona de Narón (A Coruña).

Según la informado facilitada por la Guardia Civil a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 21,45 horas de este pasado domingo cuando un tren Alvia que hacía la ruta Madrid-Ferrol arrolló al pescador a la altura del kilómetro 37,550 de la línea férrea a su paso por el término municipal de Narón.

Por parte del 112 Galicia se ha indicado que el suceso tuvo lugar a la altura del puente de la Ría de Ferrol, a la salida de Neda, dirección Ferrol. Tras recibir el aviso por parte del personal de Adif, el servicio de emergencias informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado cuyo personal confirmó en el lugar el fallecimiento del varón L.G.G., de 40 años, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, acudieron los agentes de la Guardia Civil y los miembros del GES de Mugardos, así como también fueron informados los Bomberos de Ferrol y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

COMPAÑERO ILESO

Según la información facilitada al 112 Galicia, se trató de un hombre que junto con un compañero se disponían a pescar en el lugar donde ocurrieron los hechos. El compañero del fallecido resultó ileso.

Sobre las 00,30 horas de este lunes el personal de Adif confirmó al 112 Galicia que la circulación férrea había quedado totalmente restablecida.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado de la inspección ocular y de las diligencias de estos hechos. Por su parte, el forense ordenó el traslado del cuerpo del fallecido al Hospital Naval de Ferrol.

AFECTACIÓN FERROVIARIA

Por parte de Renfe han confirmado que únicamente resultó afectado el tren implicado en el atropello accidental, el Alvia que salió de Madrid a las 15,00 horas y con llegada prevista a las 21,30 horas en Ferrol.

Los 69 viajeros del convoy reanudaron la marcha sobre las 00,00 horas han concretado fuentes de Renfe, por lo que el tren llegó con unas dos horas y media de retraso a destino.

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Cortada la N-525 en Bandeira (Pontevedra) tras una colisión entre un turismo y un camión

La N-525, a su paso por Bandeira en el municipio pontevedrés de Silleda, está...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...