InicioSUCESOSInvestigado el titular de una finca de Outes (A Coruña) en la...

Investigado el titular de una finca de Outes (A Coruña) en la que la Guardia Civil halló 2.500 plantas de marihuana

Publicada el


El titular de una finca situada en el municipio coruñés de Outes en la que la Guardia Civil halló unas 2.500 plantas de marihuana ha sido investigado por un como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En un comunicado, el instituto armado explica que, tras tener conocimiento de la existencia de esta plantación en Cando-Outes, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia se desplazó al lugar, donde observó una plantación de unos 2.300 metros, compuesta por 2.500 plantas. La finca supuestamente se encontraba amparada como plantación industrial de cáñamo.

En el punto y tras obtener las autorizaciones pertinentes, la Guardia Civil recogió muestras de las plantas para su remisión al laboratorio y comprobar el porcentaje de THC, que no puede ser mayor al 02% para la consideración de cáñamo industrial.

Con todo, el instituto armado señala que los resultados indicaron que las muestras enviadas tenían unos porcentajes del triple del autorizado.

Además, tras comprobar la dicha plantación carecía de la autorización de la Agencia Española del Medicamento, la Guardia Civil procedió al corte y destrucción de las plantas encontradas, las cuales arrojaron un peso de 900 kilogramos.

últimas noticias

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el lunes, 15 de septiembre de 2025

XUNTA -- 09.00 horas: En A Coruña, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inaugura...

Herida la conductora de una motobomba de incendios al volcar en Muíños (Ourense)

La conductora de una motobomba de incendios ha resultado herida en Muíños (Ourense) al...

Evacuan en helicóptero a un ciclista tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Culleredo (A Coruña)

El helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia rescató a un ciclista que sufrió...

Activo un incendio forestal en Barreiros (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio lucense de Barreiros y calcina...

MÁS NOTICIAS

Herida la conductora de una motobomba de incendios al volcar en Muíños (Ourense)

La conductora de una motobomba de incendios ha resultado herida en Muíños (Ourense) al...

Evacuan en helicóptero a un ciclista tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Culleredo (A Coruña)

El helicóptero Pesca II de Gardacostas de Galicia rescató a un ciclista que sufrió...

Fallecen dos personas una salida de vía en O Pino (A Coruña)

Dos personas perdieron la vida tras salirse de la vía y colisionar contra la...