InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo busca movilizar hasta 12 millones con la estrategia...

El Ayuntamiento de Lugo busca movilizar hasta 12 millones con la estrategia ‘Lugo Transforma’

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el consejero delegado del fondo de capital riesgo Torsa Capital, Jesús Torres, han suscrito este viernes en el Ayuntamiento el convenio para impulsar la «estrategia» de «Lugo Transforma», con el que se pretenden movilizar hasta doce millones de euros.

Se trata de un fondo público «emprendedor» que tiene como fin la captación de nuevas inversiones para la ciudad amurallada, atraer empresas y crear empleo «sostenible». Dicha «estrategia» se cimentará a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en el capital de proyectos innovadores de la modalidad de fondo de capital riesgo.

La alcaldesa, Lara Méndez, se ha felicitado y ha dado la «bienvenida» a esta iniciativa al asegurar que trata de «un día importante para el Ayuntamiento de Lugo». Méndez ha señalado que este proyecto ahondará en una «transformación importante» de la ciudad, que se «inició en la anterior legislatura», recordaba.

En su intervención, la regidora ha recordado que en el anterior mandato «también se había iniciado una importante transformación económica, a través de distintos proyectos y estrategias que se vienen desarrollando con fondos europeos».

Con todo, ha sostenido que «la llegada del Covid» hizo «replantear todo». «Y estuvimos estudiando cómo mantener los pequeños negocios, Pymes, y a los autónomos de la ciudad, con muchas iniciativas y también quisimos ser ambiciosos y quisimos ir un paso más allá, para ver cómo aprovechar las oportunidades que se pudieran generar y poder ir a la recuperación del empleo que se pueda perder», ha sostenido.

«En esa línea fue como nació el Lugo Transforma, con este fondo de capital riesgo y fondo de inversión donde el Ayuntamiento de Lugo es pionero en Galicia y donde queremos reactivar la economía, porque ya no se trata solo de transformar sino de reactivar la economía utilizando también la sostenibilidad», ha destacado.

Un plan diseñado para diez años, con el fin de captar inversores y dar a conocer las empresas de la ciudad fuera del marco municipal, y que se estructura en tres fases.

Por su parte, el consejero delegado de Torsa Capital, Jesús Torres, se ha marcado como objetivo que dicho fondo «llegue a 50 empresas, en los próximos diez años», y a través de esta «estrategia» se persigue «crear mil puestos de trabajo directos» que se multiplicarían «por dos o por tres en el caso de empleos indirectos.

Torres se ha jactado de que ya se «ha producido un efecto llamada», no solo de empresas de Lugo sino también de Galicia que se han interesado por este proyecto.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...