InicioActualidadLa CIG denuncia la "pantomima" del nuevo convenio del metal: "Ya tenían...

La CIG denuncia la «pantomima» del nuevo convenio del metal: «Ya tenían un preacuerdo con la patronal»

Publicada el


La CIG ha acusado a CCOO y UGT de haber firmado un nuevo convenio para el sector del metal para todo el Estado con la patronal «de espaldas a los trabajadores» pues el contenido del acuerdo es «desconocido» para el resto de organizaciones sindicales.

En un comunicado, la central nacionalista carga contra los dos sindicatos que sellaron el pasado miércoles el nuevo convenio sectorial con la patronal del sector, Confemetal, para los próximos tres años.

Para la CIG, el acuerdo «obliga a todo el personal» del sector a asistir a cursos de prevención y de reciclaje «que sólo pueden impartir las organizaciones firmantes del convenio».

El responsable de la Federación del Metal de la central nacionalista, Manuel Simón, ha acusado a sindicatos y patronal de haer «una pantomima» para «blanquear» un acuerdo al que se llegó «de espaldas» al resto de organizaciones «significativas», como LAB, ELA o la propia CIG.

Así, asegura que los trabajadores en Galicia «no tienen conocimiento» de los términos del acuerdo alcanzado en la mesa y sostienen que las organizaciones sólo trasladaron la introducción de cuestiones «en materia de igualdad, teletrabajo y formación en prevención».

«Realmente este convenio es para lo que es, para cobrarles a todos los trabajadores cursos de 20 horas obligatorios para todo el sector del metal», ha incidido Simón, que ha recordado que, hasta ahora, estos cursos «sólo» eran necesarios para los empleados del naval.

«La CIG está en contra de este tipo de convenios a nivel estatal donde se aleja la negociación de los centros de trabajo, porque no hay ningún trabajador, no solo de Galicia sino del Estado español, que conozca lo que están firmando estos señores por detrás», incide el responsable de la central nacionalista.

últimas noticias

Detenidos dos vecinos de Soutomaior (Pontevedra) por amenazar y agredir a un agente fuera de servicio y a su perro

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Soutomaior (Pontevedra), de...

Teatro inmersivo o videopodcast, entre las nuevas actividades de la V edición de Ciencia de Ida e Volta de la UVigo

La Universidade de Vigo (UVigo) ha presentado este lunes la V edición de su...

Pontón, sobre la ausencia de Rueda: «Las vacaciones solo están sobrevaloradas si no se trata de un presidente del PP»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha ironizado con que "las vacaciones solo están...

Sigue el operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña), que ha sido reforzado

El operativo de búsqueda del octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña) continúa y se...

MÁS NOTICIAS

Abanca y Afundación presentan en A Coruña la muestra interactiva ‘Itaca’, un «viaje» por la educación financiera

Abanca y su Obra Social se suman a la celebración del Día de la...

El BNG pide transferir a Galicia la gestión de sus tres aeropuertos por «eficiencia»

El BNG solicitará de manera formal la transferencia a Galicia de sus tres aeropuertos...

Pesca.- Asturias muestra el potencial de su sector pesquero en la feria Conxemar de Vigo

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno de Asturias participará desde...