InicioPOLÍTICAEl senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez presenta su renuncia al...

El senador socialista por A Coruña Antonio Vázquez presenta su renuncia al cargo

Publicada el


El senador socialista por la provincia de A Coruña Antonio Vázquez Lorenzo ha presentado este jueves su renuncia al cargo y ha anunciado que deja la política activa tras más de 25 años. Con su marcha, se prevé que el exalcalde de Oroso, Manuel Mirás, asuma esta responsabilidad.

El que fuera edil socialista en Betanzos desde 1995 a 2019 ha informado de su decisión en un comunicado remitido a los medios, el que explica que trasladó su intención esta semana al secretario xeral saliente del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero; y al recientemente elegido Valentín González Formoso. Además, detalla que también comunicó la noticia al presidente del Senado, Ander Gil, con quien compartió grupo durante estos dos años de senador; y la nueva portavoz socialista, Eva Granados.

El ya ex senador destaca que abandona la primera línea política en Madrid para «dedicarse a sus quehaceres personales» y que continuará como militante de base en la agrupación socialista de Betanzos.

Con la marcha de Antonio Vázquez fuentes socialistas han confirmado que asumirá el cargo el que fuera alcalde de Oroso Manuel Mirás, quien en las pasadas elecciones generales concurrió en las listas a la Cámara alta como sustituto del exedil de Betanzos.

Tras la renuncia del alcalde de Oroso como regidor, el que era secretario de Organización de la ejecutiva de Gonzalo Caballero, José Antonio Quiroga, aseguró que la dirección provincial del PSOE coruñés, que encabezaba el recientemente elegido como líder del PSdeG, Valentín González Formoso, trataba de hacer dimitir al senador. Con todo, preguntado al respecto, el propio Antonio Vázquez había rechazado pronunciarse al respecto.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...