InicioECONOMÍAEl precio de la luz se estabiliza este viernes en 171,45 euros/MWh

El precio de la luz se estabiliza este viernes en 171,45 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá el viernes en los mismos niveles que este jueves, en torno a los 171,45 euros el megavatio hora(MWh), lo que apenas supone una reducción del 0,27%.

Se trata del octavo día en el que el precio de la luz se sitúa por debajo de los 200 euros, después de que el pasado viernes cerrase una racha de 16 días seguidos por encima de esa cota, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

A pesar de esta contención en los precios, la luz todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, justo hace un año cotizaba en 33,99 euros, por lo que el encarecimiento en el último año es del 404%, es decir, cinco veces más cara. Respecto a la semana pasada, el precio cae un 2,5%.

El precio más alto este viernes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 203,24 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 15.00 horas y las 16.00 horas, con 143,06 euros/MWh.

El promedio se situó al cierre de octubre en 200,06 euros/MWh, es decir, 44 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con los cinco primeros datos de noviembre, la media se situaría en 146,96 euros/MWh.

últimas noticias

AV.- Tomé retiene la Alcaldía de Monforte y el acta como diputado provincial no adscrito

El que era secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo y presidente...

Abre en A Coruña el nuevo mercado municipal de Monte Alto

El nuevo mercado municipal de Monte Alto está ya operativo tras unas obras en...

La Xunta invierte 400.000 euros en las nuevas ayudas a la música en directo en las salas gallegas para 2026 y 2027

La Xunta de Galicia publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia la...

Fabiola García, sobre las denuncias contra Tomé: «El PSOE está liderado por presuntos acosadores sexuales»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha trasladado el "máximo apoyo y respeto...

MÁS NOTICIAS

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...

Renfe encarga el mantenimiento de trenes de cercanías a Siemens, Alstom y CAF por 266 millones de euros

Renfe ha adjudicado a Siemens, Alstom y CAF varios contratos para el mantenimiento durante...