La bajada de temperaturas y la influencia de una masa de aire frío ha dejado entre este martes y miércoles las primeras nieves en zonas altas de la montaña de Lugo y Ourense.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, que han detallado que en la noche del martes al miércoles se registraron las primeras precipitaciones de este otoño en forma de nieve, que se han sucedido en la noche del miércoles al jueves.
Entre otras zonas, las primeras nieves han llegado a las localidades de montaña de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y Manzaneda (Ourense), así como a la zona de Os Ancares.
Este jueves están previstas precipitaciones más concentradas en el tercio norte que, en zonas altas de montaña –la cota de nieve se mantiene en los 1.200 metros– pueden ser de nuevo en forma de nieve.
Las mismas fuentes consultadas de Meteogalicia han puntualizado que aunque «no es habitual» tampoco es excepcional que nieve a esta altura del año ya que, para ello, deben darse dos circunstancias: la llegada de una masa de aire muy frío «como es el caso», han matizado, y que haya precipitaciones.
A partir de este viernes se espera la llegada de la influencia anticiclónica, con tiempo seco y soleado en los próximos días.