Sabadell Gallego y la Confederación de Empresarios Gallegos (CEG) han firmado un Acuerdo para poner en marcha una línea de financiación denominada ‘ReactiVamos’, que asciende a 300 millones de euros, y que se dirige especialmente a financiar proyectos gallegos de inversión que sirvan para impulsar la actividad de empresas, negocios y autónomos una vez que han pasado los peores efectos de la pandemia.
El acuerdo alcanzado por Sabadell Gallego y CEG se ha concretado en un convenio para reactivar la economía tras la pandemia.
Según traslada la patronal en un comunicado, llega en un momento de gran trascendencia, pues «resulta necesario para facilitar inversiones que refuercen la capacidad de las empresas gallegas para adaptarse al entorno de cambios y enorme volatilidad que se vive en la actualidad».
Una de las principales aportaciones de la nueva línea de financiación ‘ReactiVamos’ es que supera la fase implementada hasta el momento de financiar para aportar liquidez, y da un paso adelante al financiar inversiones que apoyen la innovación e internacionalización de la empresa y que transformen la economía hacia la digitalización y la sostenibilidad.
«Con este convenio estamos abriendo una nueva etapa de crecimiento y reactivación, y sobre todo de esperanza en la que queremos ser los primeros acompañar a las empresas gallegas y facilitar sus inversiones», ha trasladado el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda.
«A través de este convenio, la CEG pretende apoyar, promocionar y reactivar el sector económico en las mejores condiciones de financiación posibles, poniendo especial atención a pequeñas y medianas empresas, negocios y autónomos, para defender e impulsar la economía y desarrollo de Galicia con el fin de conseguir la sostenibilidad y digitalización de las empresas gallegas», ha expuesto, por su parte, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.