La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, se ha referido este martes a la victoria en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG de su homólogo en la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, al asegurar que, una vez que hablaron las militantes y los militantes, es la hora de fortalecer al Partido Socialista de Galicia, de trabajar mucho y de trabajar juntos».
La dirigente socialista ha mostrado su «alegría y satisfacción» al destacar que el Partido Socialista sea «el único que elige a sus dirigentes en primarias». «Eso es democracia», ha puesto en valor en respuesta a las preguntas de los periodistas.
La mandataria provincial ha señalado que ahora «el objetivo es que en Galicia pase lo mismo que pasa en esta Diputación», ha indicado en referencia a la administración provincial pontevedresa que ella preside, «que haya proyectos potentes para este gran pueblo que es el nuestro».
Según Carmela Silva, Galicia «precisa de gobiernos diferentes que tengan ideas» ya que, a su juicio, «está claro que el de Feijóo no tiene ideas, está agotado».
Respecto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha dicho que «siempre canta la misma canción, siempre dice lo mismo» y además «no hay ningún cambio transformador».
Por último, Carmela Silva ha apuntado que espera que el PSdeG empiece a trabajar, a partir de ya, «para ofertarle a la ciudadanía gallega un proyecto alternativo y potente que transforme a esta gran Galicia en la que tenemos la suerte de nacer y vivir».