InicioPOLÍTICABugallo, "satisfecho" con el resultado de las primarias, espera un PSdeG que...

Bugallo, «satisfecho» con el resultado de las primarias, espera un PSdeG que los gallegos vean «como instrumento útil»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se ha mostrado «satisfecho» con el resultado de las primarias del PSdeG, que se saldaron con la victoria del presidente de la Diputación de A Coruña y regidor de As Pontes, Valentín González Formoso, frente al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero. En este sentido, ha confiado en que este proceso sirva para avanzar hacia un partido «más unido», «más integrado» y que los ciudadanos vean como «instrumento útil» para Galicia.

Bugallo, que arropó a Formoso tras su victoria junto a otros alcaldes socialistas, ha recordado que su posición sobre el proceso «era conocida», aunque valoró especialmente la actitud «madura» y «democrática» de la militancia del partido y «el clima de responsabilidad y de colaboración» mostrado por todos.

En este sentido, se ha referido a los 11 delegados que representan a Santiago dentro del Congreso y que, a pesar de ser «plurales» y apoyar a los diferentes candidatos, van a compartir «una misma posición» de lealtad institucional y de colaboración.

«Hubiera sido igual si hubiera ganado el actual secretario xeral», ha matizado Bugallo, quien ha reiterado que todos los militantes quieren «lo mejor para Galicia» y «lo mejor para el Partido Socialista», para lograr una formación dinámica, razonable, constructiva y positiva.

De cara el futuro, el alcalde compostelano ha confiado en que este nuevo rumbo permita lograr un partido «más unido, más integrado» y que los gallegos en su conjunto vean «como instrumento útil», un problema «que se hizo evidente» en las elecciones autonómicas, a diferencia de los comicios municipales y estatales.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...