InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a la unidad tras la victoria...

La alcaldesa de A Coruña apela a la unidad tras la victoria de Formoso en las primarias del PSdeG

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la unidad tras la victoria del regidor de As Pontes y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, para liderar el PSdeG en las primarias celebradas por esta formación.

A preguntas de los periodistas, ha afirmado que «toca unir» para que, según ha expuesto, el PSdeG sea un «instrumento útil» para «mejorar» la vida de los gallegos y las gallegas.

También ha instado al trabajo «juntos» para lograr a nivel autonómico, y en las próximas elecciones, los resultados obtenidos por el PSOE a nivel estatal o en ayuntamientos como las principales ciudades gallegas.

«De la mano de Formoso se conseguirá ese objetivo», ha indicado la alcaldesa, quien, por otra parte, y de cara al congreso que el partido celebrará en diciembre, ha avanzado que concurrirán con la lista liderada por en ella en estas primarias y que obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

«La lista que yo encabecé es la que irá al congreso y la otra tendrá una representación porcentual», ha añadido en relación a los que respaldaron a Gonzalo Caballero y en referencia al apoyo obtenido en primarias.

últimas noticias

PSOE dice que estudiará las medidas propuestas por Sumar y coincide con su socio en aguantar la legislatura hasta 2027

El PSOE se ha comprometido a estudiar las medidas que le ha propuesto Sumar...

El PP de Lugo denuncia «falta de gestión» del alcalde y reclama un «cambio de rumbo» para la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha valorado la reunión celebrada...

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

MÁS NOTICIAS

PSOE dice que estudiará las medidas propuestas por Sumar y coincide con su socio en aguantar la legislatura hasta 2027

El PSOE se ha comprometido a estudiar las medidas que le ha propuesto Sumar...

El PP de Lugo denuncia «falta de gestión» del alcalde y reclama un «cambio de rumbo» para la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha valorado la reunión celebrada...

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...