InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Pontevedra por acosar a una mujer de Lugo...

Investigado un vecino de Pontevedra por acosar a una mujer de Lugo a la que envió fotos con el torso desnudo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos tecnológicos, han imputado un delito de acoso contra la libertad de las personas a un varón de 34 años vecino de una localidad de la provincia de Pontevedra, que envió a una mujer de la capital luguesa fotos con el torso desnudo y mensajes.

Según ha informado la Policía Nacional, estos hechos fueron puestos en conocimiento de este cuerpo el pasado 18 de octubre. La denunciante, vecina de Lugo, denunció el acoso que recibía a través de mensajes en el móvil.

En estos mensajes se solicitaba que hablara con el interlocutor de manera insistente, de forma que parecía que, sostiene la Policía, «esa persona conocía a la víctima de forma cercana, además de enviar diferentes fotos, con partes del cuerpo descubiertas».

Esto derivó en la denuncia de la víctima, la cual «se encontraba muy angustiada, ya que se podría pensar que era alguien cercano y le generaba ansiedad», subraya la Policía.

En concreto, las mismas fuentes policiales han puntualizado que la mujer acosada «sufrió ansiedad grave» porque «se pensaba en alguien del entorno laboral», lo cual descartaron las investigaciones.

Con todo ello, los policías encargados de la investigación, tras pedir las autorizaciones para realizar las investigaciones sobre los números de teléfono implicados en el caso, localizaron la titularidad en la provincia de Pontevedra.

«Ya centrada la investigación, solo quedaba realizar unas diligencias para dar por finalizada la misma, la cual culmina con la identificación y localización del autor del acoso», indican las mismas fuentes.

Una vez localizado el acosador fue informado del delito del cual está acusado y éste ha rehusado realizar ningún tipo de declaración en sede policial. De todo ello ha sido informada la autoridad judicial.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...