InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade añade cinco nuevas CCAA al registro obligatorio de viajeros y mantiene...

Sanidade añade cinco nuevas CCAA al registro obligatorio de viajeros y mantiene a casi toda Europa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha incluido a Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra en el registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la Covid-19. Estos territorios se suman a Aragón, Baleares, Cataluña y País Vasco, mientras salen Cantabria y Melilla de este listado que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según publica el DOG este martes, Sanidade mantiene en el listado de territorios de declaración obligatoria a todos los países europeos excepto a Malta y Ciudad del Vaticano. Ambos se mantienen desde hace dos semanas y el primero desde hace ya un mes.

También se incluye a todos los países del continente africano y a todos los territorios de América excepto Argentina, Colombia y Perú. También la Consellería de Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto China, Japón, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Kirguizistán, Emiratos Árabes, Uzbekistán, Corea del Sur y Timor Este.

A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Australia, Fidji, Polinesia Francesa, Guam y Nueva Caledonia.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 3 de noviembre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...