InicioECONOMÍALa luz se desploma este domingo hasta 79 euros/MWh, pero octubre será...

La luz se desploma este domingo hasta 79 euros/MWh, pero octubre será el mes más caro de la historia

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se desplomará este domingo un 36,56%, hasta los 79 euros el megavatio hora (MWh), siendo este precio el más bajo registrado en este mes de octubre, que será el mes más caro de la historia.

Además, esta nueva cifra supone volver a los niveles que se registraban a comienzos de agosto, que desde el día 7 de ese mes (el último más bajo a 65,64€/MWh) el precio de la luz no ha dejado de alcanzar record históricos.

Pese a que este sábado ha bajado también un 29,18% con respecto al día anterior, el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía se encuentra en unos niveles muy altos respecto al resto de la serie histórica. En concreto, y en comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 120,85%.

Así, el precio promedio de la luz de este mes de octubre cerrará con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora.

El precio más alto este domingo se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 148 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 09.00 horas y las 10.00 horas, cuando cotizará a 52,79 euros/MWh.

últimas noticias

Rural.- La Asociación Forestal de Galicia alerta del aumento de las plagas y urge ayudas e investigación

Galicia está registrando en los últimos años una mayor incidencia de plagas y enfermedades,...

La Comisión Europea asegura que no tiene competencias para participar en misiones sobre residuos radiactivos

La Comisión Europea defiende --a través de una respuesta a preguntas remitidas por PP,...

La temporada general de caza arranca este domingo marcada por la suspensión de la captura del lobo

El periodo hábil general para la caza en Galicia se extenderá entre este domingo,...

Rural.- La Consellería duplicará en 2026 su presupuesto para agilizar la gestión de biomasa y prevenir incendios

La Consellería de Medio Rural ha anunciado este sábado que duplicará su presupuesto en...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...