El representante del grupo gallego Baiuca, Alan Queipo, ha confirmado que la previsión es que la formación, atrapada en Sudán por el golpe de Estado que ha tenido lugar esta semana en el país, llegue a España antes de este domingo, tras haber abandonado ya Sudán.
«Han salido de Sudán y aterrizado en el siguiente destino. Les quedan dos escalas y más de 24 horas de vuelos hasta llegar a España, pero ya están esperando el siguiente vuelo», ha asegurado Queipo.
Si bien a lo largo de toda esta semana ha habido mucha confusión respecto a la situación en la que se encontraba el país y sobre cómo y cuándo podrían abandonar el país Alejandro Guillán –Baiuca–, el percusionista Xosé Lois Romero, la cantante Andrea Montero, el cineasta y responsable de la parte audiovisual del espectáculo Adrián Canoura y el técnico de sonido Alfonso García, finalmente el aeropuerto de la capital, Jartum, ha retomado la actividad, lo que les ha permitido dejar Sudán.
Con todo, Queipo ha apuntado que prefieren no ofrecer más datos «hasta que lleguen a España, por seguridad y porque el objetivo no es ir alimentando la noticia mucho más de lo importante, sino que lleguen a destino».
Han asegurado que, «por prudencia, seguridad y salud mental», van a controlar mucho las cosas que comunican hasta «tener seguridad absoluta de las cosas».