InicioECONOMÍAEl Gobierno acata el fallo del Supremo sobre Audasa, sin renunciar a...

El Gobierno acata el fallo del Supremo sobre Audasa, sin renunciar a la reclamación a la Xunta

Publicada el


La Secretaría de Estado de Transportes ha manifestado que acata el fallo del Tribunal Supremo que ha dado de nuevo la razón a Audasa, después de declarar en una sentencia previa que el Gobierno central debía abonar a la concesionaria los casi 14 millones que dejó de cobrar desde 2017.

Este dinero lo dejó de percibir al haber decidido el Ejecutivo de Mariano Rajoy bajar a la mitad la compensación por la supresión de los peajes de Rande y A Barcala, en la AP-9.

«Como no puede ser de otra manera», han dicho sobre la decisión del Supremo, pero precisando que esto no supone «renunciar a la reclamación que tenemos con la Xunta», han añadido en alusión al procedimiento contencioso-administrativo para exigir a la Administración gallega que pague 25,44 millones de euros a Audasa a cuenta de los peajes de Rande y A Barcala.

Este pronunciamiento lo han hecho público coincidiendo con la visita que la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera hizo este viernes a la comunidad autónoma gallega, donde expuso también el posicionamiento estatal a este respecto.

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...