InicioPOLÍTICAEl alcalde de Vigo defiende que es "neutral" en las primarias tras...

El alcalde de Vigo defiende que es «neutral» en las primarias tras pactar una lista al congreso del PSdeG con Caballero

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido que se mantiene «neutral» respecto al proceso de primarias del PSdeG tras sellar un acuerdo para configurar una lista de unidad de la agrupación local al próximo congreso del partido con el actual jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y quien aspira a revalidar el cargo.

«Yo no varío en mis posiciones. Dije que iba a ser neutral y lo sigo siendo escrupulosamente», ha zanjado este viernes en Vigo a preguntas de los medios sobre un posible apoyo a Gonzalo Caballero tras difundirse que ambos habían sellado un acuerdo para configurar una lista de unidad de la agrupación local al XVI Congreso que el Partido Socialista celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre.

En este sentido, ha recordado que al comienzo de la campaña de las primarias anunció que «se mantenía neutral» y «no iba a hacer ninguna afirmación» al respecto. De este modo, ha ratificado que «no habla de temas del partido» desde la Alcaldía de Vigo en la jornada previa a la que concluirá el proceso de primarias en el que Gonzalo Caballero y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, aspiran a alcanzar la Secretaría Xeral.

Como avanzó al principio de la campaña, Abel Caballero no ha asistido a los actos protagonizados por los dos candidatos en Vigo, que tampoco han contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ni la del secretario provincial del PSdeG, David Regades. Sin embargo, el encuentro organizado por la candidatura de Formoso esta semana en la ciudad sí reunió a históricos militantes como la diputada Ángeles Marra, Ángel Rivas y el concejal de Cultura y secretario xeral de la agrupación socialista en la ciudad, Abel Losada.

últimas noticias

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...

PPdeG destaca al alcalde de Ribadumia (Pontevedra) como «ejemplo de unidad» y por su «capacidad de llegar a acuerdos»

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, y el presidente provincial del...

MÁS NOTICIAS

PPdeG destaca al alcalde de Ribadumia (Pontevedra) como «ejemplo de unidad» y por su «capacidad de llegar a acuerdos»

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, y el presidente provincial del...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

El BNG exige al Gobierno actuar para mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Albedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...