InicioECONOMÍANueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta...

Nueva parada en la planta de Stellantis en Vigo por la falta de aprovisionamientos

Publicada el


La planta del grupo Stellantis en Vigo volverá a paralizar su producción de forma parcial en próximos días, debido a la falta de aprovisionamientos derivada de la crisis global de los microchips, según han trasladado fuentes de la empresa a la plantilla.

Así, la dirección de la factoría ha informado de la suspensión de actividad en el turno de fin de semana del sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée), y en todo los turnos de ese mismo sistema en los días 2 y 3 de noviembre. La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del próximo jueves.

Los problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica viguesa a suspender su producción en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y ha eliminar de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes).

De hecho, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esa contingencia y el propio director de la fábrica, Ignacio Bueno, admitió hace unos días que «con toda seguridad» habrá que negociar otro expediente de regulación de empleo para el año 2022.

últimas noticias

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...