InicioSOCIEDADEl brote familiar de Covid en Abadín permanece "controlado y acotado"

El brote familiar de Covid en Abadín permanece «controlado y acotado»

Publicada el


El brote de casos de Covid-19 de origen familiar detectado en el municipio lucense de Abadín permanece «controlado y acotado» tras haber hecho las pruebas a todos los contactos de las personas que dieron positivo, han confirmado fuentes del área sanitaria.

En concreto, el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de Covid-19 de origen familiar con unos ocho casos confirmados en la parroquia de Gontán, en el municipio de Abadín.

Según informó el miércoles el gerente del área sanitaria, Ramon Ares Rico, «en los últimos días apareció un pequeño brote de origen familiar en el ayuntamiento de Abadín, en la parroquia de Gontán», con «7-8 casos confirmados hasta el día de hoy, todos en un entorno familiar».

Ares ha indicado que se ha hecho «la trazabilidad de estos casos, que están aislados». Además, ha comentado que «se siguieron todos los contactos y el entorno más próximo a estas personas sin que aparecieran más casos». Todo ello, ha aclarado que «hasta completar el ciclo epidemiológico de 15 días pueda aparecer algún caso más».

El gerente del área sanitaria de Lugo ha resaltado que se trata de un «brote pequeño familiar, que se desarrolla de forma aislada en el ayuntamiento de Abadín». En este sentido, ha insistido en que se trata de «un caso aislado» y «controlado» que, ha concluido, «está evolucionando bien».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...