InicioSOCIEDADUna agente bancaria juzgada en Lugo por estafa a una mujer de...

Una agente bancaria juzgada en Lugo por estafa a una mujer de avanzada edad en Monterroso (Lugo) niega los hechos

Publicada el


Una agente bancaria que se enfrenta a un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por supuesta estafa a una mujer de avanzada edad en Monterroso ha negado los hechos, por lo que su abogado pide la «libre absolución».

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión, y según el relato de la propia acusación pública, esta mujer trabajaba entre 2010 y 2019 en una sucursal del Banco de Santander en el municipio de Monterroso.

Entre los clientes que atendía la procesada se encontraba la víctima de la supuesta estafa, que en el momento de los hechos tenía 78 años. Según la Fiscalía, la víctima tenía sus facultades intelectivas «mermadas dada su avanzada edad».

Por ello, tenía que recurrir al personal del Ayuntamiento de Antas de Ulla para que le ayudasen a gestionar sus cuentas y para que comprobaran los cargos en las mismas. Su actividad se limitaba a la gestión de una cuenta corriente y dos fondos de inversión, así como distintas disposiciones de efectivo con presentación de libreta.

Además, era cliente del Banco de Santander en Monterroso desde hacía muchos años, por lo que existía «una relación de confianza hacia la acusada», añade.

En este escenario, el 1 de marzo de 2019 la agente bancaria, señala la Fiscalía, «con el ánimo de obtener un enriquecimiento injusto y prevaliéndose de su confianza» que la cliente tenía depositada en ella y la entidad, la habría persuadido para que trasladase 8.200 euros de la cuenta corriente a uno de sus fondos de inversión.

Pero, en realidad, la acusada procedió a retirar en efectivo y en beneficio propio esa cantidad de la cuenta corriente sin contar con la autorización de la víctima.

La defensa mantiene la petición de libre «absolución» para su clienta, al argumentar que la supuesta víctima retiró el dinero para ella misma, tanto es así que se cuenta «con justificante del retiro» de esos 8.200 euros, según ha señalado el abogado.

últimas noticias

AV.- El pleno de la Diputación de Lugo reprueba a José Tomé con los votos de PP y BNG

El pleno de la Diputación de Lugo ha reprobado al hasta este martes presidente...

El Año Nuevo llega de la mano ‘Francis’, la quinta borrasca de gran impacto con nombre propio de la temporada 2025/2026

El 2026 llegará de la mano de una nueva borrasca con gran impacto llamada...

CESM, SMA, MC, Amyts, Omega y SME trabajarán conjuntamente para conseguir un Estatuto Marco para los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de...

Declaradas como Bien de Interés Cultural las Torres de Cillobre (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la declaración como Bien...

MÁS NOTICIAS

El Año Nuevo llega de la mano ‘Francis’, la quinta borrasca de gran impacto con nombre propio de la temporada 2025/2026

El 2026 llegará de la mano de una nueva borrasca con gran impacto llamada...

CESM, SMA, MC, Amyts, Omega y SME trabajarán conjuntamente para conseguir un Estatuto Marco para los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de...

Una Bonoloto deja más de 42.000 euros en Monforte

Un premio de segunda categoría de la Bonoloto deja 42.120 euros en Monforte de...