InicioSOCIEDADFeijóo destaca que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron más de 500...

Feijóo destaca que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron más de 500 proyectos y una movilización de 25 millones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que las ayudas al retorno emprendedor favorecieron el impulso de más de 500 proyectos y una movilización de 25 millones de euros desde su puesta en marcha.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el encuentro ‘Retorno Emprendedor: Programa Merlo’, una iniciativa de mentores impulsada en colaboración con la Fundación Estela para ayudar a este colectivo su proyecto.

Feijóo precisó que estas ayudas, que oscilan entre los 5.000 y los 8.000 euros en función del proyecto, «están sirviendo para apoyar» a retornados de los cinco continentes y de 40 países.

El presidente gallego apeló a la importancia de la iniciativa emprendedora y destacó que el promedio de edad es de 41 años, vinculados a sectores como la hostelería y el comercio, la industria 4.0, el naval, el textil, las telecomunicación o los servicios. «Dos de cada cinco inscritos cuentan con un máster en su currículo, lo que muestra su excelencia», destacó Feijóo.

Asimismo, recordó que el Gobierno gallego aprobó en 2018 la ‘Estrategia Retorna’, dotada con 280 millones de euros y con una batería de medio centenar de medidas, además de destinar en los últimos dos años unos 10 millones de euros a través de ayudas al autoempleo, de carácter social y de apoyo por la pandemia o en las becas excelencia académica ‘BEME’, que han beneficiado ya a 700 retornados para cursar un máster en alguna de las tres universidades gallegas.

«A GALICIA SE VIENE»

«De Galicia no se sale, a Galicia se viene»; ha destacado Feijóo durante el acto, en el que valoró que el futuro del territorio «puede ser muy prometedor» gracias a todo este colectivo de emprendedores que viene a impulsar su proyecto en la comunidad.

Por ello, ha instado a trabajar para que estos proyectos triunfen, para lograr «un efecto tractor» para otros potenciales interesados.

De hecho, ha destacado que en 2019 el saldo positivo de personas que entraron respecto a las que se marcharon de la comunidad ascendió a 19.800, mientras que en 2020 se situó en 14.616 a pesar de la incidencia de la pandemia sanitaria.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...