InicioECONOMÍAEste jueves arranca el pago de los anticipos de las ayudas directas...

Este jueves arranca el pago de los anticipos de las ayudas directas de la PAC

Publicada el


Este jueves se inicia el proceso de reparto de los anticipios a los beneficiarios de las ayudas directas de la Política Agraria Común correspondiente a la campaña 2021-22.

Se trata de casi 37 millones de euros que llegarán a 15.000 agricultores y ganaderos gallegos a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Xunta.

Los anticipos corresponden a las líneas de vacas nurtices y vacuno de leche. A ellas se sumará en diciembre un nuevo pago de más de 106 millones de euros y el anticipo de desarrollo rural a zonas con limitaciones naturales, que alcanza los 17,2 millones de euros.

En total, 25.000 agricultores y ganaderos gallegos se verán beneficiados de estos anticipos asumidos por la Administración autonómica, que efectúa el pago del 70% de la ayuda total una vez realizada la comprobación administrativa y los controles sobre el terreno.

Por provincias, Lugo es la que más recibe con casi 18,5 millones de euros de anticipo, seguida de A Coruña –13 millones de euros–; Pontevedra –3,7 millones– y Ourense –1,5–. Por ayuntamientos, el pontevedrés de Lalín es el que mayor número de beneficiarios e importes consigue, seguido del lugués de A Pastoriza y del coruñés de Mazaricos.

últimas noticias

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Las compañías gallegas marcan un 20% más la casilla de empresa solidaria en 2025, tercer mayor aumento entre autonomías

La Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia) informa de que 23.200 compañías gallegas...