InicioCULTURAA Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso...

A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo

Publicada el


A Coruña celebrará del 4 al 14 de noviembre el XVII Concurso de Tapas Picadillo, que lleva el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como ‘Picadillo’ y que fue alcalde de la ciudad entre 1915 y 1917.

En la presentación de esta edición, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, explicó que participarán 58 establecimientos, con un total de 72 tapas. De ellas, 42 lo harán en la categoría tradicional y 30 en la creativa. Además, 22 tapas participan en la categoría maridaje.

«A Coruña es uno de los destinos de turismo gastronómico más pujantes de Galicia», indicó el edil, que celebró el regreso de este certamen tras la cancelación el año pasado por la pandemia.

En cuanto a las tapas, todas son diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesanal, incluyendo productos gallegos. También las habrá aptas para celíacos.

últimas noticias

La Xunta abre este miércoles la inscripción para los cursos gratuitos de conducción segura de motos

La Xunha ha anunciado que abrirá este miércoles, 8 de abril, el plazo de...

Sucesos.- Arde una máquina que trabajaba en reparar la N-640 y el Gobierno apunta a que fue intencionado

Una de las máquinas que trabaja en las obras de reparación de la N-640...

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

Pedro Blanco subraya la apuesta del Gobierno central por la modernización de infraestructuras de seguridad en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado la apuesta del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...