Una mujer de 50 años domiciliada en Nigrán (Pontevedra), R.M.C., ha sido denunciada por conducir bajo efectos del alcohol un vehículo que presentaba una rueda dañada.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 13,52 horas de este viernes, cuando los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba con una de las ruedas delanteras reventada.
Así, se entrevistaron con la conductora y observaron que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron las pruebas correspondientes. Los resultados arrojaron tasas positivas de 0,81 y 0,86 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, lo que excedía el límite penal establecido, por lo que fue denunciada.
Asimismo, sobre las 21,53 horas del mismo día, una unidad interceptó a un conductor de 32 años domiciliado en Vigo, M.S.F., en la plaza de América y comprobó que presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos del alcohol. Por ello, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, cuyos resultados positivos (0,36 y 0,35 mg/l de alcohol por aire espirado) no excedieron el límite penal establecido.
Por otra parte, en torno a las 2,27 horas de este sábado, los policías dieron el alto al conductor de otro turismo, un varón domiciliado en Vigo de 43 años, D.C.R., en la calle Areal.
De este modo, fue sometido a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos de 0,82 y 0,86 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excedía el límite penal establecido. Como consecuencia, fue denunciado.
En otro orden de cosas, a las 15,54 horas de este lunes, los agentes fueron requeridos por un particular para controlar estacionamientos indebidos en la calle Marqués de Valterra. Una vez en el lugar, dieron el alto al conductor de un vehículo al comprobar mediante una consulta telemática que presentaba la ITV caducada y lo denunciaron por este motivo.