InicioECONOMÍALa Xunta defiende la colaboración con empresas para analizar oportunidades y afrontar...

La Xunta defiende la colaboración con empresas para analizar oportunidades y afrontar desafíos del tejido productivo

Publicada el


El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha defendido la colaboración con empresas para analizar oportunidades que permitan afrontar desafíos del tejido productivo gallego y ha afirmado que la sostenibilidad y la digitalización representarán las claves de la transformación de este último.

Durante su intervención en el foro ‘Actuales desafíos de las empresas’, celebrado este martes en Vigo, ha garantizado que el Gobierno gallego continuará su trabajo para establecer espacios de cooperación para identificar necesidades y oportunidades, alinear objetivos y dar respuesta a los grandes desafíos junto al sector.

El también conselleiro de Economía, Empresa e Innovación ha recalcado la importancia de ofrecer un «acompañamiento» desde el punto de vista financiero y mediante los fondos europeos Next Generation para que estos últimos puedan alcanzar «a las pymes y a los autónomos».

A este respecto, ha vuelto a apelar a la colaboración al Gobierno central para disponer de «certeza» en cuanto a «los plazos y los criterios para poder aplicar estos fondos europeos y que sean útiles para esa transformación».

Adicionalmente, ha asegurado que España debe activar a corto plazo un plan de choque afrontar el aumento del coste de la electricidad, de acuerdo con recomendaciones de la Unión Europea (UE). De este modo, Conde ha afirmado que se permitiría que las empresas electrointensivas y las pymes «pudiesen acceder a un precio eléctrico competitivo».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...