InicioSOCIEDADGalicia administra otras 10.200 dosis contra la Covid y cuenta con un...

Galicia administra otras 10.200 dosis contra la Covid y cuenta con un 84,85% de su población con pauta completa

Publicada el


Galicia ha administrado otras 10.200 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y alcanza el 84,85 por ciento de sus habitantes con pauta completa y un 93,33% de la población diana –mayores de 12 años–.

Según los datos publicados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del lunes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta la fecha 4.430.496 dosis, que suponen 10.248 más que el día pasado, que representan el 98,23 por ciento de las 4.510.249 recibidas en Galicia hasta el momento.

Tras la administración de esas dosis, 323 personas más han finalizado el proceso, por lo que ascienden a 2.291.011 los habitantes con pauta completa, que representan el 93,33 por ciento de la población diana y un 84,85% del total de ciudadanos.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 19.161 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.594 dependientes no institucionalizados y 27.250 institucionalizados. Mientras, 2.082.594 se han vacunado llamados por su edad (+290).

Por probabilidad de exposición, 72.661 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.169 del sociosanitario y 44.079 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En Galicia el proceso de vacunación contra este coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años, así como con la posibilidad de acudir sin cita previa. Y desde este pasado lunes, los mayores de 80 años reciben la dosis de refuerzo contra la Covid, en paralelo con la campaña antigripal.

últimas noticias

Apagón.- El 59,6% de los españoles considera insuficiente la información del Gobierno durante el apagón, según el CIS

El 60% de los ciudadanos cree que la información proporcionada por el Gobierno durante...

El PPdeG exige al Gobierno una solución para los migrantes de Mondariz-Balneario que deben abandonar el dispositivo

Los diputados del Grupo Popular Julio García Comesaña, Manuel Santos y Felisa Rodríguez ha...

El Ayuntamiento de Santiago lanza nuevos bonotaxis de hasta 350 euros para mayores y personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado una nueva convocatoria de los bonotaxis, ayudas de...

Rural.- Medio Rural hará este año 250 quemas preventivas en más de 1.400 hectáreas, mayor cifra histórica

La Consellería de Medio Rural tiene previsto llevar a cabo durante 2025 un total...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago lanza nuevos bonotaxis de hasta 350 euros para mayores y personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado una nueva convocatoria de los bonotaxis, ayudas de...

Rural.- Medio Rural hará este año 250 quemas preventivas en más de 1.400 hectáreas, mayor cifra histórica

La Consellería de Medio Rural tiene previsto llevar a cabo durante 2025 un total...

El río Ulla será este domingo escenario de una nueva protesta contra Altri: Una actividad de rafting y una concentración

Varios colectivos han convocado para este domingo, día 4 de mayo, protesta en el...