InicioPOLÍTICAEl exregidor de Portomarín Juan Carlos Serrano (PP), elegido nuevo senador por...

El exregidor de Portomarín Juan Carlos Serrano (PP), elegido nuevo senador por designación autonómica

Publicada el


El exalcalde de Portomarín (Lugo) Juan Carlos Serrano ha sido elegido este martes como nuevo senador por designación autonómica, cargo al que el que fuera conselleiro de Educación Jesús Vázquez Abad renunció recientemente.

La propuesta registrada por el Grupo Parlamentario Popular ha sido votada este martes en un pleno extraordinario, minutos antes del arranque de la sesión ordinaria.

En concreto, han votado a favor los 41 parlamentarios del Partido Popular, mientras que los 31 diputados de la oposición presentes, 31, han optado por el voto en blanco.

Serrano López es empresario relacionado con el sector avícola. El lunes de la semana pasada trascendió públicamente –se había registrado el viernes anterior– su renuncia como alcalde de Portomarín, responsabilidad que ostentaba desde mayo de 2011.

En el cargo le sustituirá su número dos en el gobierno municipal, Pablo Rivas, a quien dejó el mensaje de que «antepusiese los intereses» del ayuntamiento por encima de los del partido.

Fuentes del PP argumentaron la salida de Serrano de la Alcaldía en una cuestión personal, vinculado a que necesitaba «más tiempo para su empresa y su familia». El partido también indicó que era una decisión pactada de hace tiempo, al respecto de lo que el propio Serrano dijo después que lo único que faltaba era decidir el momento.

Además del que también fuera alcalde de Ourense, en noviembre de 2019 fueron elegidos senadores por designación autonómica Elena Muñoz –también exconselleira de Facenda con Feijóo y que fue candidata a la Alcaldía de Vigo– y el actual presidente del PSdeG –también excandidato del PSOE a la Xunta–, Xoaquín Fernández Leiceaga.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...