InicioECONOMÍAAl menos 9 inversores han trasladado su interés por adquirir el astillero...

Al menos 9 inversores han trasladado su interés por adquirir el astillero vigués Barreras

Publicada el


Al menos 9 inversores se han posicionado (hasta la pasada semana) para adquirir el astillero Hijos de J. Barreras y han remitido a la empresa sus ‘manifiestos de interés’ y ofertas indicativas, que no son vinculantes, según han confirmado fuentes de la compañía.

En todo caso, esa cifra de potenciales compradores puede ser incluso mayor, toda vez que el plazo para presentar ofertas se termina este lunes, aunque la empresa ha eludido concretar si ha habido más inversores interesados de última hora.

A partir de ahora se abrirá otra fase en el proceso de venta del emblemático astillero vigués, ya que la compañía (en este caso la consultora Kroll, contratada por Cruise Yatch YardCo, dueña de la empresa) debe hacer una criba para seleccionar a los candidatos finales.

Una vez confeccionada esa ‘short list’, los inversores interesados deberán presentar ya las ofertas vinculantes y se abrirá un proceso de auditoría (‘due diligence’). En este trámite, han trasladado desde el astillero, se priorizará el plan industrial que los compradores presenten.

La consultora encargada de poner a la venta Barreras inició este proceso a finales de verano, con la distribución de un documento de venta entre decenas de empresas y potenciales inversores, nacionales e internacionales. Se trataba en su mayoría de astilleros y empresas vinculadas a las construcción naval, pero también firmas relacionadas con la eólica ‘offshore’.

La empresa no ha querido desvelar el precio de venta del astillero, aunque el sector da por hecho que esa cifra será simbólica, teniendo en cuenta las «cargas» que pesan sobre Barreras (deudas pendientes, patrimonio negativo y litigios iniciados por Havila y Armas, por proyectos que no se llegaron a finalizar). Además, el precio variará en función de si los inversores se quedan con Barreras y con sus contingencias, o si solo están interesados en la unidad productiva.

La empresa, que ahora está gestionada por el fondo Kroll, se encuentra sin actividad desde que el Evrima abandonó su grada en la pasada primavera. De hecho, la práctica totalidad de su plantilla está afectada por un ERTE que se aprobó el pasado mes de julio (solo con el respaldo del sindicato UGT).

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...