InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia, a la espera de si Sanidad ofrece alguna propuesta sobre la...

Galicia, a la espera de si Sanidad ofrece alguna propuesta sobre la mascarilla en los colegios para estudiarla

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha remitido a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles para conocer si el ministerio que dirige Carolina Darias ofrece alguna propuesta sobre el uso de la mascarilla en los colegios y, singularmente, en los recreos, con el fin de estudiarla.

Preguntado tras un acto en Santiago sobre si ya cuentan con el informe jurídico que anunció el pasado jueves –después de que Madrid avanzase la retirada de este elemento en esos contextos– el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; Comesaña ha respondido que todavía no cuentan con resultados al respecto.

Comesaña ha recordado que el Consejo Interterritorial se reúne ahora cada dos semanas y ha dicho suponer que «habrá alguna propuesta» en el seno de la reunión del ministerio y comunidades.

De ser así, ha agregado, los técnicos del Sergas «lo valorarán y Galicia tomará una posición en función de esa propuesta, si finalmente la hay».

VIGILANCIA CONSTANTE

Por otro lado, el conselleiro de Sanidade ha señalado que «la evaluación es continua» y la Dirección Xeral de Saúde Pública «hace seguimiento diario» de la situación epidemiológica. Por tanto, ante cualquier modificación en un sentido u otro, se «actuaría rapidamente».

Además, ha recordado que sigue activo el subcomité clínico, como se informó también la semana pasada, que mantiene las reuniones periódicas y analiza cualquier alerta o alarma, o cualquier brote de coronavirus.

últimas noticias

Rueda asiste a los actos de la Fiesta Nacional y reivindica el papel de Galicia en una España «plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en Madrid en...

Pedro Blanco reitera el compromiso del Gobierno con la Guardia Civil para dotarla de «más efectivos y mejores recursos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado este domingo el compromiso...

BNG homenajea en Nebra a las asesinadas en 1916 por la Guardia Civil y defiende la «lucha por la soberanía de Galicia»

El BNG celebró este 12 de octubre en Nebra (A Coruña) un homenaje a...

La RAG homenajeará este miércoles a Paco Martín por los 40 años del personaje Ramón Lamote

La Real Academia Galega (RAG) homenajeará al escritor Paco Martín este miércoles en el...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco reitera el compromiso del Gobierno con la Guardia Civil para dotarla de «más efectivos y mejores recursos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado este domingo el compromiso...

Este lunes comienza en Galicia la vacunación infantil frente a la gripe con un programa piloto en colegios

Este lunes, día 13 de octubre, comienza la camapña de vacunación infantil frente a...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...