El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, ha instado a su rival en las primarias, Valentín González Formoso, a que «deje de escapar» y «acepte ya» un debate a lo largo de esta semana, ya que el próximo sábado se celebrará la votación.
Durante sus encuentros con la militancia de este domingo, que lo han llevado hasta Ordes, Negreira, O Porriño, Ponteareas y O Carballiño, Gonzalo Caballero ha insistido en que «en democracia hay que debatir».
En este sentido, el secretario xeral y candidato ha explicado que este enfrentamiento serviría para «contrastar proyectos, modelos y trayectorias» para que los afiliados puedan «votar en libertad» el próximo sábado.
«UNA ILUSIÓN CRECIENTE»
Además, Caballero ha dicho que percibe «un apoyo y una ilusión creciente» por parte de las bases del PSdeG en torno a su candidatura: «Cada día encuentro más fuerza en una militancia socialista que quiere seguir avanzando con el proyecto que yo represento y no retroceder con los modelos de las baronías».
«Percibo que somos más los y las militantes socialistas que queremos seguir avanzando con un PSdeG en la izquierda y el galleguismo», ha recalcado, para subrayar posteriormente que él encabeza un proyecto «para ganar dentro, con la militancia, y ganar fuera, con la ciudadanía gallega».
Así, tras apelar a «construir un PSdeG fuerte al servicio de Galicia», Gonzalo Caballero ha aseverado en que los afiliados quieren que sus líderes «defiendan la camiseta socialista» y no que «se supediten a Feijóo y a las eléctricas».