InicioSUCESOSFallece un octogenario en un incendio en una vivienda en Ourense

Fallece un octogenario en un incendio en una vivienda en Ourense

Publicada el


Un incendio declarado en la medianoche de este sábado a domingo en un anexo de una vivienda en el término municipal de Ourense ha dejado a un hombre octogenario fallecido.

Según informa el 112 Galicia, fue pasadas las 00,00 horas cuando una persona particular contactaba con la central de emergencias para alertar de un incendio en un domicilio de la rúa do Carballo.

Seguidamente, los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Ourense, a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias-061, que se desplazaron hasta el punto pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la persona.

Fuentes de los servicios de extinción han confirmado a Europa Press que en la vivienda había varias botellas de butano y una estufa catalítica, por lo que los primeros indicios apuntan a este aparato como generador del fuego.

Los bomberos fueron los primeros en encontrarse con el octogenario en el domicilio y le practicaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios, que tampoco pudieron salvarle la vida.

Las labores de extinción, de acuerdo con las mismas fuentes, finalizaron sobre las 3,20 horas de la madrugada, por lo que se prolongaron durante más de tres horas.

INCENDIO EN UN PISO EN A CORUÑA

Por otra parte, en A Coruña, una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital tras declararse un incendio en la tarde del sábado en un piso de un edificio de seis plantas, en la rúa Antonio Ríos.

Según la información recogida en el 112 Galicia, ardió un dormitorio de la vivienda completamente y el resto del piso quedó totalmente afectado por el humo.

La central de emergencias tuvo conocimiento del fuego sobre las 20,30 horas a través de una persona particular y, enseguida, se solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña, del 061, de la Policía Local y de Protección Civil.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....