InicioSUCESOSFallece un octogenario en un incendio en una vivienda en Ourense

Fallece un octogenario en un incendio en una vivienda en Ourense

Publicada el


Un incendio declarado en la medianoche de este sábado a domingo en un anexo de una vivienda en el término municipal de Ourense ha dejado a un hombre octogenario fallecido.

Según informa el 112 Galicia, fue pasadas las 00,00 horas cuando una persona particular contactaba con la central de emergencias para alertar de un incendio en un domicilio de la rúa do Carballo.

Seguidamente, los gestores del 112 pasaron el aviso a los bomberos de Ourense, a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias-061, que se desplazaron hasta el punto pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la persona.

Fuentes de los servicios de extinción han confirmado a Europa Press que en la vivienda había varias botellas de butano y una estufa catalítica, por lo que los primeros indicios apuntan a este aparato como generador del fuego.

Los bomberos fueron los primeros en encontrarse con el octogenario en el domicilio y le practicaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios, que tampoco pudieron salvarle la vida.

Las labores de extinción, de acuerdo con las mismas fuentes, finalizaron sobre las 3,20 horas de la madrugada, por lo que se prolongaron durante más de tres horas.

INCENDIO EN UN PISO EN A CORUÑA

Por otra parte, en A Coruña, una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital tras declararse un incendio en la tarde del sábado en un piso de un edificio de seis plantas, en la rúa Antonio Ríos.

Según la información recogida en el 112 Galicia, ardió un dormitorio de la vivienda completamente y el resto del piso quedó totalmente afectado por el humo.

La central de emergencias tuvo conocimiento del fuego sobre las 20,30 horas a través de una persona particular y, enseguida, se solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña, del 061, de la Policía Local y de Protección Civil.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...