InicioECONOMÍAStellantis Vigo realiza este domingo una nueva parada por falta de suministro

Stellantis Vigo realiza este domingo una nueva parada por falta de suministro

Publicada el


La planta con la que cuenta el grupo Stellantis en Vigo suspenderá la actividad de los turnos en el sistema 1 durante este domingo por falta de suministro.

De ello informan fuentes de la compañía a Europa Press, en una nueva parada que se suma a las múltiples que han tenido lugar desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la ‘crisis de los microchips’. El sistema 1 se corresponde con el que fabrica el Peugeot 2008 y las berlinas.

Precisamente, esta misma semana la dirección de la planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) daba por hecho que habrá que negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para afrontar las incidencias en la producción derivadas de esta crisis de falta de materiales.

El director de la factoría, Ignacio Bueno, aseguraba que la previsión es que esos problemas de aprovisionamiento de componentes se prolonguen «a principios del año que viene».

últimas noticias

El mal tiempo obliga a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a aplazar unos días su despliegue con la OTAN

La Armada Española ha confirmado el aplazamiento de la salida de la fragata 'Almirante...

Las ventas de coches de segunda mano caen un 2% en Galicia en 2025

Galicia registró un total de 144.216 ventas de vehículos de ocasión en 2025, un...

Sucesos.- Detenido un médico en Vilagarcía (Pontevedra) por una supuesta agresión sexual a una mujer en una consulta

Un médico ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por la Policía Nacional...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de coches de segunda mano caen un 2% en Galicia en 2025

Galicia registró un total de 144.216 ventas de vehículos de ocasión en 2025, un...

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...