InicioECONOMÍAStellantis Vigo realiza este domingo una nueva parada por falta de suministro

Stellantis Vigo realiza este domingo una nueva parada por falta de suministro

Publicada el


La planta con la que cuenta el grupo Stellantis en Vigo suspenderá la actividad de los turnos en el sistema 1 durante este domingo por falta de suministro.

De ello informan fuentes de la compañía a Europa Press, en una nueva parada que se suma a las múltiples que han tenido lugar desde principios de año por falta de componentes que sirven proveedores afectados por la ‘crisis de los microchips’. El sistema 1 se corresponde con el que fabrica el Peugeot 2008 y las berlinas.

Precisamente, esta misma semana la dirección de la planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) daba por hecho que habrá que negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para afrontar las incidencias en la producción derivadas de esta crisis de falta de materiales.

El director de la factoría, Ignacio Bueno, aseguraba que la previsión es que esos problemas de aprovisionamiento de componentes se prolonguen «a principios del año que viene».

últimas noticias

El delegado del Gobierno pide a la Xunta «altura de miras» ante la «emergencia» en materia de vivienda

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta "altura...

Cargos de la Xunta protagonizan un minuto de silencio por el crimen machista de O Bolo, con un llamada a denunciar

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha animado...

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Sindicatos solicitan una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para abordar la situación de Sargadelos en Cervo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han registrado este lunes una solicitud de reunión...

Parte de los empleados vuelven a Sargadelos, otros aceptaron ir de vacaciones y el grueso sigue a las puertas

Unos pocos trabajadores entraron a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo) a la...