Un total de 1.147 aspirantes han acudido este sábado al recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, a las pruebas de la oferta pública de empleo del Sergas –iniciadas el 18 de septiembre–, lo que supone el 76% de los 1.494 convocados.
Este fin de semana se realizarán los exámenes para cubrir 190 plazas. Este sábado estaban convocados los aspirantes a cubrir 86 plazas de técnico en farmacia, mientras el domingo están convocados 1.522 aspirantes de la categoría de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico para cubrir 104 plazas.
Con la realización de estos ejercicios concluirán las pruebas selectivas para cubrir 1.311 plazas de 48 categorías/especialidades de personal sanitario licenciado y técnico, que se iniciaron el 18 de septiembre y que se desarrollaron a lo largo de ocho jornadas de examen.
Como en anteriores procesos selectivos, se reforzaron las medidas de seguridad con la puesta la disposición de los tribunales de selección de una plataforma para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, con lo que se garantiza el seguimiento de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.