El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG Valentín González Formoso ha apostado por un Partido Socialista de Galicia con «espíritu ganador», que «vuelva a ser el vehículo de las ilusiones de los gallegos y gallegas».
En un comunicado remitido por su candidatura, Formoso destaca que percibe una «clara empatía» de la militancia por su modelo. «Comparte las preocupaciones que estamos poniendo encima de la mesa y que las propuestas que hacemos ilusiona», señala.
El también secretario xeral del PSOE coruñés hace un balance «muy positivo» de lo que va de campaña y un llamamiento a la «participación masiva» en las primaria del próximo día 30 para «recuperar, entre todos, la ilusión y la esperanza en el partido». «Y poner lo mejor de nosotros, del talento que brota en el PSdeG, al servicio de Galicia», señala.
En este sentido, una de las propuestas que incluye en sus diez medidas para sumar y avanzar es el compromiso de que elaborará una carta de servicios a la ciudadanía a implementar en la Xunta cuando el PSdeG gobierne.
Además, pondrá en marcha una mesa de análisis para elaborar una propuesta sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que deberá tener como eje vertebrador de la misma la defensa de los intereses de Galicia en el marco del diálogo con el gobierno de España.