InicioECONOMÍAVestas prolonga hasta el 4 de noviembre el periodo de consultas del...

Vestas prolonga hasta el 4 de noviembre el periodo de consultas del ERE en la planta de Viveiro

Publicada el


Vestas ha decidido prolongar una semana el periodo de consultas del ERE extintivo que plantea para la planta de Chavín, en Viveiro (Lugo), por lo que la negociación seguirá hasta el 4 de noviembre –su plazo terminaba el 28 de octubre–.

Tras un encuentro de cinco horas este viernes en un hotel en Viveiro entre representantes de los trabajadores y empresa, el presidente del comité, David Mariño, ha informado de que Vestas ha decidido, de forma unilateral, ampliar solo una semana ese periodo, que los empleados piden prolongar dos o tres meses más en busca de soluciones.

Al respecto, Mariño censura que Vestas se niegue a reconsiderar la posibilidad de mantener activa la planta, dado que «quiere matar la producción en Viveiro sí o sí».

El comité lamenta que esta decisión de Vestas solo busca hacer ver que «negociaron mucho», pues «está únicamente interesada en armar la defensa contra una decisión judicial».

Por otra parte, la compañía ha ofrecido la creación de una veintena de puestos de trabajo, si bien el comité se mantiene en la reivindicación de buscar una solución para los 115 trabajadores afectados. Hace unos días la empresa ya había ofrecido la recolocación de una decena de empleados.

Así, Mariño deja claro que la solución pasa por «una intervención política» para una venta a una inversor externo. «Vamos a seguir luchando por esa solución», avisa.

Este viernes, los trabajadores han convocado una concentración en la plaza mayor de Viveiro, a las 20,00 horas, bajo el lema ‘Non deixemos que a chama se extinga’. El próximo lunes, 25 de octubre, se manifestarán en Santiago con motivo de una nueva reunión de la mesa industrial.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

Los 27 buscan este lunes fijar las directrices políticas de la represalia que diseña Bruselas a aranceles de Trump

Los ministros de Comercio de la Unión Europea tratarán este lunes de fijar las...

Galicia encara una Semana Santa a medio gas, con una ocupación que podría rondar el 100% si el tiempo acompaña

La ocupación turística en Galicia rondará el 'todo completo' en Semana Santa si la...