El secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Gonzalo Caballero, ha instado a su contrincante en las primarias, Valentín González Formoso, a celebrar debates provinciales y un cara a cara «central» en la sede del partido en Santiago.
Todo ello, según ha proclamado Caballero este jueves durante una jornada en la que ha visitado los municipios pontevedreses de Marín, Mos y Baiona, para «contrastar dos modelos de partido» que, su juicio, están «bien diferenciados».
Para Caballero, la militancia «tiene derecho» a que los candidatos a liderar la organización confronten sus modelos porque son quienes «deciden» en las primarias.
Así, propone la celebración de un debate central en la sede del partido en la compostelana Rúa do Pino, seguido de careos de carácter provincial.
También se muestra dispuesto a enfrentarse con el presidente de la Diputación de A Coruña en los medios de comunicación que quieran organizar un debate.
Caballero, que este jueves ha presentado en redes sociales su lema de campaña, ‘Avanzando’; ha augurado que se llevará las primarias el próximo 30 de octubre porque la militancia del Partido Socialista en Galicia «quiere avanzar y no retroceder».
Así, ha apelado a construir un PSdeG «útil a Galicia» a través de «un proyecto ganador dentro, con la militancia, para ganar fuera, con la ciudadanía».