InicioSUCESOSSancionado un furtivo sorprendido tras recoger más 700 gramos de almejas en...

Sancionado un furtivo sorprendido tras recoger más 700 gramos de almejas en una playa en Vigo

Publicada el


Un hombre de 36 años, E.G.H., ha sido identificado y sancionado tras ser sorprendido después de recoger 735 gramos de almejas de forma furtiva en una playa del barrio de Bouzas, situada en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles, cuando agentes de la Unidad Ejecutiva llevaron a cabo labores de apoyo al guarda rural de la Cofradía de Pescadores de la ciudad para prevenir el furtivismo.

Para ello, se estableció un operativo conjunto en el marco del que se revisaron los arenales situados entre la playa de Bouzas y la de Portiño. De este modo, sobre las 12,00 horas, se observó que una persona recogía almejas en el arenal de Bouzas.

Los agentes identificaron a este hombre y le intervinieron una bolsa con 0,735 kilos de almejas, así como un rastrillo para su extracción, para lo que carecía de autorización. Asimismo, el guarda rural devolvió los moluscos al mar, retiró el rastrillo e inició los trámites administrativos para la sanción.

últimas noticias

Pesca.- Xunta agota la vía judicial para intentar que el TJUE anule el veto a la pesca de fondo en zonas del Atlántico

La Consellería del Mar ha presentado sus observaciones ante el Tribunal de Justicia de...

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Investigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad documental por uso irregular de un tacógrafo

La Guardia Civil de Santiago se encuentra investigando a dos personas como presuntos autores...