El vecino de A Illa condenado por narcotráfico ha sido hallado muerto en la mañana del lunes en la playa de Area de Secada de la localidad arousana.
Un alumno que se dirigía al cercano Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) descubrió el cuerpo del fallecido, Juan Ramón A.D., de 63 años, colgado de la torre que utilizan los socorristas de la playa.
El alumno dio aviso de inmediato a la Policía Local de A Illa quien a su vez puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil.
Se da la circunstancia de que a finales del pasado mes de septiembre el Tribunal Supremo había confirmado la condena a nueve años de prisión y el pago de una multa de 17 millones de euros a Juan Ramón A.D. por su participación en el intento de introducir media tonelada de cocaína en dos contenedores de pescado congelado a través del puerto de Marín.
El caso había sido juzgado en 2019 por la Audiencia Provincial de Lugo, quien dicto sentencia de culpabilidad para el arousano.
Juan Ramón A. D. y los otros cuatro implicados en la operación presentaron recurso ante el Tribunal Supremo, que a finales mes de septiembre ratificó la condena a 9 años de cárcel si bien rebajó la multa desde los 70 millones de euros impuestos inicialmente por la Audiencia Provincial a algo más de 17 millones.