Los centros educativos han vuelto a registrar un descenso de los casos activos de Covid-19 con respecto a hace una semana –la Xunta actualiza los datos los miércoles– al bajar a 57, que suponen 12 menos que los 69 de hace siete días, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus en los últimos siete días aumentan a seis –una más–.
Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación –que facilita de manera semanal–, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se mantiene el área de A Coruña, con 19, los mismos que hace una semana, y sigue sin aulas cerradas.
Le sigue el área de Santiago y Barbanza que pasa de 13 a 11 casos activos, dos menos, mientras que sigue con una clase inoperativa por la incidencia de la Covid-19.
A continuación se sitúa el área de Vigo, con 10 infecciones activas, que suponen dos menos que hace una semana; y sigue con una clase cerrada por este coronavirus.
Por su parte, el área de Pontevedra y O Salnés aumenta a nueve los casos activos, que suponen siete más que hace una semana; y cuenta con una clase cerrada, cuando la semana pasada no tenía.
El área de Ourense registra cinco casos activos, ocho menos que hace una semana, y dos aulas cerradas, una más que hace siete días; mientras que la de Lugo reduce a dos las infecciones, ocho menos, y baja de tres a una clase cerrada –dos menos–.
Con menos casos se sitúa el área de Ferrol, que registra uno, mientras que la semana pasada no tenía ninguno, y se mantiene sin clases cerradas por la Covid.
En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por segunda semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos facilitados este miércoles por la Xunta.