El Foro Lugo Independiente, una escisión del PP lucense, está próximo a «fusionarse» en las filas populares, tal y como ha avanzado el presidente y fundador de esta formación política, Ildefonso Saavedra.
Saavedra, que fue militante del PP, ha confirmado que se han producido «contactos», al tiempo que presume de ser «muy amigo» de la recién reelegida presidenta provincial de los populares de Lugo, Elena Candia.
En este sentido, ha recordado que incluso acudió al congreso provincial del partido, celebrado recientemente en Outeiro de Rei (Lugo), y en el que Elena Candia fue reelegida como presidenta para los próximos cuatro años con casi el 98 por ciento de apoyos.
«Yo soy muy amigo de Elena Candia, fui al Congreso. Aún no hay nada definitivo, todo irá en función de que nos propongan ideas interesantes para Lugo y para sacar al bipartito (gobierno de PSOE y BNG) de la ciudad», ha explicado.
Con todo, tras reconocer «contactos», Saavedra ha precisado que «quedaron para hablar y para conocer la propuestas que puedan hacer, en función de las ideas» que contempla su programa.
«Lo que nos interesa es como afrontar la economía de la ciudad, la mejora de su estructura urbanística, que mejore Lugo, porque la verdad es que Lugo está perdiendo muchos ingresos», ha apuntado, antes de reseñar que lo que les interesa «es que nos propongan ideas nuevas y nosotros nos sacrificaremos y apoyaremos al PP».
INCORPORARSE
Entre otras peticiones, aspiran a que se incorpore a «alguien» del equipo de Foro Lugo Independiente «en la próxima candidatura» del PP al Ayuntamiento.
Esta formación política, surgida entre críticos al PP lucense, concurría en las pasadas elecciones municipales sin que obtuviera representación en el municipio.