InicioPOLÍTICAUna escisión del PP en Lugo, "próxima" a fusionarse con los populares...

Una escisión del PP en Lugo, «próxima» a fusionarse con los populares con el objetivo de acudir juntos a las municipales

Publicada el


El Foro Lugo Independiente, una escisión del PP lucense, está próximo a «fusionarse» en las filas populares, tal y como ha avanzado el presidente y fundador de esta formación política, Ildefonso Saavedra.

Saavedra, que fue militante del PP, ha confirmado que se han producido «contactos», al tiempo que presume de ser «muy amigo» de la recién reelegida presidenta provincial de los populares de Lugo, Elena Candia.

En este sentido, ha recordado que incluso acudió al congreso provincial del partido, celebrado recientemente en Outeiro de Rei (Lugo), y en el que Elena Candia fue reelegida como presidenta para los próximos cuatro años con casi el 98 por ciento de apoyos.

«Yo soy muy amigo de Elena Candia, fui al Congreso. Aún no hay nada definitivo, todo irá en función de que nos propongan ideas interesantes para Lugo y para sacar al bipartito (gobierno de PSOE y BNG) de la ciudad», ha explicado.

Con todo, tras reconocer «contactos», Saavedra ha precisado que «quedaron para hablar y para conocer la propuestas que puedan hacer, en función de las ideas» que contempla su programa.

«Lo que nos interesa es como afrontar la economía de la ciudad, la mejora de su estructura urbanística, que mejore Lugo, porque la verdad es que Lugo está perdiendo muchos ingresos», ha apuntado, antes de reseñar que lo que les interesa «es que nos propongan ideas nuevas y nosotros nos sacrificaremos y apoyaremos al PP».

INCORPORARSE

Entre otras peticiones, aspiran a que se incorpore a «alguien» del equipo de Foro Lugo Independiente «en la próxima candidatura» del PP al Ayuntamiento.

Esta formación política, surgida entre críticos al PP lucense, concurría en las pasadas elecciones municipales sin que obtuviera representación en el municipio.

últimas noticias

López Campos reivindica la «implicación» de los jóvenes con el patrimonio gallego en el Castro de Viladonga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado este lunes...

Rural.- Rueda subraya el carácter estratégico del sector vitivinícola y confía en una vendimia «abundante y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado este lunes que el sector...

Xunta y Ayuntamiento de Cenlle (Ourense) destintan 580.000 euros a la renovación de la red de abastencimiento en Laias

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha firmado este lunes...

Tapiada por orden judicial la narcovivienda del entorno de la calle Aragón, en Vigo, donde fue detenido un hombre

La Policía Nacional ha ejecutado la orden del juzgado para clausurar y tapiar una...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan de choque de 400 millones para aliviar el coste de la vida en Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha situado el coste de vida como...

Besteiro exige a la Xunta planificación global y de futuro para el agua, y no limitarse a «confiar en que llueva»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido a la Xunta...

Pontón vuelve a pedir a Rueda una reunión para abordar un «verdadero plan» para mejorar la situación del gallego

La líder del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir al presidente de la...